jueves, 9 de febrero de 2012

UN LIBRO INTERESANTE Y NECESARIO: "Cruzando el puente"

Aunque lleva ya unos meses en las librerías, tengo la impresión de que los católicos no hemos sabido valorar y aprovechar la excelente aportación de los Jesuitas Eduardo López Azpitarte e Ingacio Nuñés de Castro, dos autoridades en la materia: La visión de cuestiones básicas de la fe y de la vida a la luz de los desarrollos de la ciencia. Temas como la inseminación artificial, el empleo de células madres con fines terapéuticos, el aborto, la ingeniería genética, la muerte digna, la ayuda al envejecimiento, la contaminación ambiental y cómo compaguinar el derecho de la persona a su intimidad con el desarrollo de las nuevas tecnologías, entre otros, están tratados con hondura científica, con actitud dialogante y con solidez ética.
Un libro muy oportuno para profesionales de la medicina, trabajadores sociales y expertos en ciencias biológicas, económicas y medio ambientales. Muy útil también para todo creyente que esté interesado en conocer y en vivir la fe, y en dar razón de su esperanza y de su ética a quien se la pida. Y de modo particular, muy recomendable para los sacerdotes y para los catequistas, encargados de proclamar la fe en el mundo de hoy; y para los periodistas que tengan interés en informar con seriedad y con hondura sobre la postura de la Iglesia antes todas estas cuestiones.
Como libro profundo y sólido, requiere una especial atención, pero se lee bien por la claridad de exposición y por el interés de los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario