miércoles, 29 de septiembre de 2010

OTRA CALIDAD DE VIDA

Desde hace ya varios años, el tema de la calidad de vida se ha convertido en un deseo legítimo de numerosas personas. Y me parece bien. Pero pienso que lo que mucha gente llama calidad de vida se queda en un horizonte muy recortado. Se limita casi a tener buena salud, contar con los ingresos necesarios para permitirse algunos pequeños gustos, disponer de tiempo libre para emplearlo cada uno según sus deseos, hacer un poco de ejercicio físico y poco más. Como veis, todo normal y legítimo.
Por mi parte, pienso que se olvidan de lo mejor: la dimensión espiritual. Claro que ésta sólo está en parte a nuestro alcance, y no se puede conquistar. Es un regalo de Dios, un don del Espíritu Santo que va inundando a todos los que se dejan guiar por Él. San Pablo define esta calidad de viga (Gal 5, 22-23) como un estado profundo de alegría, de paz, de grandeza de alma, de amor, de mansedumbre, de bondad, defe...
Es un regalo de Dios, que Él da a todos los que confían en Él y siguen sus caminos. Se va desarrollando día a día, en la medida en que ponen su empeño en actualizar la vida de fe.

1 comentario:

  1. Hola, soy Javier Gámez, enfermero (especialista en obstetricia, es decir, matrón). Quisiera unirme al blog, y participar de manera asidua (aunque n o soy muy fiel...).
    La calidad de vida se ha convertido incluso en un criterio "razonable" para aplicar en casos de utanasia.
    Desde la enfermería contamos con un instrumento muy util para los que queremos trabajar esa dimensión espiritual del hombre. No digo que desde mi consulta del centro de salud me vaya a poner a "predicar", pero desde la valoración de enfermería (instrumento por el que indagamos en la vida de la persona: hábitos, ocio, relaciones personales, etc...)si se puede acceder a ese recóndito espacio del ser humano que se abre a la trascendencia, a Dios mismo...No es la primera vez que le pregunto a las mujeres si son creyentes, si oran...La valoración de enferemría te permite hace esa incursión sin arrollar la intimidad de la persona que tengo en frente. ES un recurso que debemos explotar (lo digo por si hay algún enfermero participando en el blog)sin complejos y sin miedo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar