domingo, 31 de julio de 2011

ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO, FIRMES EN LA FE

No me explico que haya grupos que pretenden boicotear el encuentro de jóvenes de todo el mundo con el papa Benedicto XVI en Madrid. El hecho de que en torno a un millón de jóvenes de distintos países traten de encontrarse y de reflexionar por encima de fronteras, de ideologías y de idiomas es una impresionante apuesta de futuro. Son personas que se hacen preguntas, que creen que la utopía es posible, que están dispuestas a dialogar y que buscan un futuro más humano. Jóvenes que parten de la fe en Jesucristo.
De Santa María Estrella de los Mares van a acudir 20, entre chicos y chicas. En las diversas reuniones que he tenido con ellos, los he invitado a reflexionar y a mantenerse en situación de búsqueda. Porque lo suyo no es una excursión, sino una peregrinación en la que ellos desean encontrar lo mejor de sí mismos.
Pero me ha parecido interesante que se conozcan entre ellos más fondo. Aunque se conocen casi todos por su participación en la misa del domingo, los he invitado a presentarse y exponer qué desean encontrar. Las respuesta han sido tan sencillas como impresionantes. He aquí una pequeña muestra de lo que buscan: descubrir mi propia fe, madurar en todos los sentidos, hallar mi camino y el sentido de mi vida, encontrar amigos, conocerme a mí mismo...
Por mi parte, les he recordado que la fe viva es el mejor de los tesoros, y que Dios se da a conocer a todo el que le busca con sinceridad y constancia. Que ellos tienen que vivir su fe en el siglo XXI, el siglo de la era digital, de la lucha contra el hambre en el mundo y de la crisis de valores. Un siglo que dice buscar la paz y que ha comenzado con estallidos de violencia formidables. Un mundo que ya debería haber llegado a descubrir que las guerras no suelen resolver los problemas, sino aplazarlos; un mundo en el que muchos vemos que Dios, el Dios que se nos ha manifestado en Jesucristo, es la mejor base para construir un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario