sábado, 9 de julio de 2011

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Si usted sigue la información local de Málaga, verá con qué tesón se ha combatido en favor de que Arraijanal no se convierte en terreno edificable, ya que es uno de los pocos espacios libres con que cuenta el litoral malagueño. Por mi parte, me he sumado siempre y me sigo sumando a esa iniciativa. Arraijanal es esa zona libre de edificios que está situada entre Gudalmar el parador de Golf.
Lo que me cuesta entender es que el mismo gobierno que dice proteger el medio ambiente y ha parado los planes municipales sobre Arraijanal, haya ideado en Guadalmar ese monstruo de acero y de hormigón que va a dar entrada al aeropuerto. Se proyectó en los tiempos en que era ministra de fomento la malagueña Magdalena Álvarez, y se ha realizado la obra siendo ministro don José Blanco.
Aparte de que la obra es horrorosa y se carga la simplicidad ecológica de Guadalmar, al mismo tiempo que ha eliminado muchos árboles, para no molestar a las grandes empresas que se han instalado en la zona, el trazado casi roza el templo de Santa María Estrella de los Mares y se adentra en casa de los vecinos, que han acudido al Defensor del Pueblo. ¿Es así cómo se defiende el medio ambiente y la belleza de los paisajes malagueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario