viernes, 22 de junio de 2012

OTRA FORMA DE VIVIR LAS VACACIONES

Desde hace varios años, no tengo la costumbre de alejarme de mi casa para conseguir el legítimo descanso. Me suelo quedar en la parroquia y seguir el ritmo habitual. Eso sí, dedicando más tiempo a la oración y a la escucha de la gente que necesite hablar.
A veces, hago alguna breve escapada para estar dos o tres días con la familia o para visitar algún amigo. O para compartirlos con amigos.  También, para contemplar alguna exposición de arte que merezca la pena. Para mí, el descanso consiste en salir del ritmo habitual de mis  actividades. Y aunque no soy muy aficionado, también me reservo algún día de playa.
Lo que más me relaja es caminar en silencio por el campo, leer algún libro novedoso, ver alguna película clásica o escribir sobre alguna cuestión de teología que me ha llamado la atención. Unas veces, para aclarar mis ideas y enriquecer los apuntes que utilizaré en las clases; y otras, para responder a encargos..
Este año, tengo en manos tres cuestiones. Dos de ellas, por encargo; y la tercera, como fruto de una inquietud que me viene preocupa y ocupa desde hace varios años. Por encargo, estoy desarrollando un temario sobre la fe, que se publicará en Septiembre, parauso de  los equipos del Movimiento Familiar Cristiano. Surgió como fruto de una conferencia que di en Cádiz (Parroquia de San José), hace unos meses y pretende ser el itinerario de reflexión para que los miembros de este movimiento, al que pertenezco desde hace ya cuarenta y seis años, celebren el Año de la Fe, que comenzará en el mes de octubre. También por encargo, esta vez de PPC y en colaboración con la periodista Encarni Llamas y con el dibujante Fano, una vida de Jesús que saldría en Navidad.
Y por afición, una búsqueda de tipo existencial y base bíblica, de lo que podríamos llamar "la cosecha del Espíritu". Pero ésta, sin fecha fija. ¿Que por qué les cuento esto? Para que sepan disculparme cuando mis comentarios semanales en el blog se retrasen; y para animar a todos a profundizar en vuestra fe y a leer algún libro sobre el Espíritu Santo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario