lunes, 2 de septiembre de 2013

RECIBIREIS LA FUERZA DEL ESPÍRITU

Dentro de dos semanas, en torno al 14 de septiembre, estará en las librerías un pequeño libro que trata de ser un anticipo de un estudio más amplio en el que vengo trabajando. Tiene por título Recibiréis la fuerza del Espíritu, y lo publica la editorial CCS. A través de ocho capítulos, intento ayudar a descubrir que el protagonista de la vida de fe y la tarea evangelizadora es Espíritu Santo. Cuando no nos abrimos al don del Espíritu, nuestra proclamación del Evangelio se queda en la enseñanza de una doctrina; nuestros planes de pastoral, en mera organización humana; nuestra entrega, en puro voluntarismo; nuestra moral, en leyes que hay que cumplir; y nuestras comunidades, en grupos más menos organizados y eficientes.
El Espíritu Santo es el Aliento de Dios, el fuego de Dios, la alegría de Dios que ha entrado profundamente en nuestras vidas y las ha transformado. Los signos de su presencia, como decía san Pablo, son la alegría espontánea, el amor irresistible, la bondad sin condiciones, la paz a prueba de sufrimientos, la grandeza de alma... Cuando Él se apodera de nosotros y sostiene nuestra vida, nos convierte en personas contagiosas, capaces de expresar con todo nuestro ser que Jesucristo ha resucitado, que está vivo y camina a nuestro lado entre los avatares de la existencia diaria. Sólo entonces, cuando nos abrimos a la gracia del Espíritu, somos en verdad personas espirituales, que se abrevan diariamente en el corazón de Dios.   

3 comentarios:

  1. Sí, el Ilustre Teólogo, Rvdo.Juan Antonio Paredes Muñoz, además de sentirse orgulloso de ser el Párroco de Guadalmar, tiene un montón de cosas por las que sentirse orgulloso: Puede sentirse orgullosísimo porque el Espíritu Santo le ha favorecido con una Sabiduría especial que la va transmitiendo a sus alumnos.que lo admiran y casi lo adoran. A mí me enseñó Teología en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo de Málaga.y he podido comprobar que es un Sacerdote envuelto en Gracia, totalmente ocupado al servicio del Reino., con Jesús.

    A partir del catorce de septiembre, Dios mediante, me acercaré a la Librería; estoy deseando tenerlo en mi poder para leerlo y poder comentarlo en mis Catequesis.

    Muchas gracias anticipadas por su Libro. Que Dios se lo pague.Reciba un tierno abrazo de una antigua alumna que lo admira y lo ama en el Señor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María José. La verdad es que trabajo con vosotros con alegría y entrega. El resto lo ponen vuestra bondad y el Señor

    ResponderEliminar
  3. Gracias de antemano por ese nuevo libro. Ya tengo ganas de tenerlo en mis manos para leerlo y seguir aprendiendo de usted, a quien también admiro profundamente. Un fuerte abrazo y ya hablaremos por teléfono.

    ResponderEliminar