domingo, 8 de abril de 2012

JESUCRISTO HA RESUCITADO: EL MUNDO TIENE PRESENTE Y FUTURO

En la madrugada del domingo, día ocho de abril, resonó por toda la tierra el anuncio alegre de la resurrección de Jesucristo. Sus seguidores creemos que se trata de un acontecimiento real que afecta a toda la persona de Jesús. Y los evangelistas san Juan y san Lucas ponen especial empeño en mostrar que también su cuerpo forma parte del acontecimiento misterioso de la resurreción.
Benedicto XVI habla de un salto cualitativo en el devenir del mundo y de la historia. Con otras palabras, de un acontecimiento cósmico, que afecta no sólo a la persona de Jesús de Nazaret, sino a toda la creación. Es una fuente inagotable de energía trascendente, insertada en la inmanencia de la historia, que nos garantiza el cumplimiento de los sueños humanos más hermosos: el anhelo de amor, de verdad, de bondad y de belleza que llevamos dentro. Han comenzado ya a tomar cuerpo en la persona de Jesús y en la de cuantos nos confíamos a su misericordia y le seguimos.
Con la resurrección de Jesucristo, la muerte y el mal han sido definitivamente vencidos. Y cada uno podemos vencer el mal que nos tienta y nos acecha. Porque en el Resucitado, nuestra vida está dentro de Dios y tiene presente y futuro. En eso consiste el auténtico progreso, el progreso que durará por siempre y para siempre: que todo lo que vivamos y realicemos con amor, forma parte de esos cielos nuevos y de esa tierra nueva que esperamos. Por mi parte, os deseo que la fe os tenga alegres y os ayude a vivir cada momento con la paz y la bondad de Dios.

1 comentario: