sábado, 27 de marzo de 2010

Acercarse a la pasión del Señor

Con el domingo de Ramos, da comienzo la semana santa. Un tiempo oportuno para acercarnos al Señor y meditar en el sentido de su entrega; de su amor hasta las últimas consecuencias. Basta con mirar la cruz y preguntarse quién es el crucificado, por qué muere, por quién muere y cómo muere. Porque la cruz es la expresión más impresionante de la omnipotencia de Dios: su poder se manifiesta en que se deja matar y en que perdona.
Te invito a preguntarte qué papel juegas tú en el drama de la pasión. Con palabras de San Gregorio Nacianzeno, "si eres Simón Cireneo, coge tu cruz y sigue a Cristo. Si estás crucificado con Él como un ladrón, como el buen ladrón confía en tu Dios. Si por ti y por tus pecados Cristo fue tratado como un malhechor, lo fue para que tú llegaras a ser justo. Adora al que por ti fue crucificado, e incluso y si estás crucificado por tu culpa, saca provecho de tu mismo pecado y compra con la muerte tu salvación. Entra en el paraíso con Jesús y descubre de qué bienes te habías privado (...) Si eres José de Arimatea, reclama el cuerpo del Señor a quien lo crucificó y haz tuya la expiación del mundo. Si eres Nicodemo, el que de noche adoraba a Dios, ven a enterrar el cuerpo y úngelo con ungüentos. Si eres una de las dos Marías, o Salomé, o Juana, llora desde el amanecer; procura ser el primero en ver la piedra quitada, y verás también quizá a los ángeles e incluso al mismo Jesús".

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el blog. Es la primera vez que lo visito. Y felicito a Don Juan Antonio Paredes por este servicio que ofrece a la comunidad. Ángel Márquez.

    ResponderEliminar